El jardín

Primero fue en mí. Al mirarte creció un jardín en mis pupilas huérfanas y fue extendiéndose hasta que reconocí el tacto del musgo en la yema de mis dedos. Me acostumbré rápido a que por las noches, al cerrar mis ojos, una lechuza abriera los suyos hasta que yo despertara. Pasaron los años y después de más de un lustro la suerte o el destino quisieron que viera el mismo espectáculo desde afuera, como espectadora. Esta vez fue en el alféizar de tu ventana y a ti todavía te pillaba por sorpresa, como si no supieras ya que todo lo que miras se convierte en paisaje, que bajo tu luz nacen ecosistemas laberínticos. Nació así una selva rosa que en su hambre de vida acabó devorándose a sí misma. Los pájaros salieron de sus jaulas guiados por una música salvaje, un latido subterráneo. Enloquecidos, enamorados, –novatos–, fueron incapaces de reconocer en él el enigma de su propio aleteo y quisieron poseerlo, engullendo pétalos, hojas, tallos y raíces. En pocos días nada quedaba del jardín. Nada quedaba de los pájaros, lejanos y heridos de vida. Nada quedaba en el alféizar. Pero poco importa el genocidio de las flores porque su fulgor fucsia ha anidado ya en tus costillas y ha pulverizado el grito del animal que habita en tu pecho. La luz sigue siendo tuya.

Anuncios

2 comentarios en “El jardín

  1. Anna;

    Este texto me parece de un excelente nivel literario.

    Debo felicitarte por la docilidad con que manejás las imágenes, coligándolas con un sentido relacionado con lo natural, lo fresco, lo verde.

    El jardín es un lugar en el que siempre la luz es tibia, por eso los tallos, las raíces y las flores crecen.

    También el amor tiene claras afinidades con estos paisajes.

    Un grato encuentro,

    Saludos, Aquileana :)

    • Muchas gracias por tu comentario, Aquileana.

      La verdad es que quería hablar justo de eso: de la luz tibia en la que crece la vida. Jardín y amor son dos paisajes que se confunden.

      Saludos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s